La evolución del empeño de coches

El empeño de coches es conocido por todo el mundo. Se trata sin duda de uno de los préstamos rápidos que más solicitan las personas que precisan de afrontar pagos urgentemente. Este tipo de préstamos no existe desde siempre, y que antiguamente poca gente contaba con coche. Antes de que tuviese éxito el empeño de coches, existían otras maneras de conseguir dinero. Vamos a explicarte un poco la evolución de los préstamos hacia los préstamos sobre vehículos que se ha ido produciendo estos años.

Desde el Monte de Piedad hasta el empeño de coches

Si pensamos en el empeño de recursos tal y como se conoce actualmente, todo comenzó por parte de los Franciscanos en Italia, concretamente en el centro y norte en el siglo XV. Los primeros Montes de Piedad se establecieron desde 1460 y dos en 1490 en Florencia. En nuestro país los Montes de Piedad no arribaron hasta entrado el siglo XVII. En 1602 se crea el Monte de Piedad de Madrid. Un establecimiento en el que se iba administrando el acceso al crédito de las clases sociales que se encontraban en una situación más desfavorecida mediante la obtención de dinero a cambio de que se dejaran como garantía los recursos de empleo rutinario. Estos, por lo general eran objetos que pertenecían al ajuar familiar de los bienes que se empeñaban.

Una vez pasó el tiempo y con las mejoras que progresivamente se fueron produciendo en la economía, las garantías de los préstamos se fueron sustituyendo por objetos de más valor para conseguir más dinero. Hablamos de oro, plata, joyas, obras de arte, etc. Son objetos que todavía hoy se siguen empeñando para poder lograr dinero rápido.

La gran ventaja que suponen los minicréditos es que no se necesita una nómina para solicitarlos, por lo que no suelen tener comisiones de apertura, pudiendo anularse en cualquier momento sin tener que pagar penalización alguna y no tiene vinculación a la contratación de otra clase de productos bancarios. Esto acostumbra a pasar cuando solicitamos un crédito a cualquier entidad bancaria.

Actualmente hemos visto como los típicos empeños de oro y joyas se han quedado atrás para optar por un tipo de empeño que tiene idénticas ventajas, además de dos de gran importancia. Ahora el depósito de coches está entre los de más éxito. Primeramente, el empeño de coches aporta mayor cantidad de dinero que el empeño de joyas, desde un punto de vista general (puede haber excepciones).

Por otra parte, si quieres empeñar oro, lo mejor es dejarlo en depósito, mientras que en el empeño de vehículos vas a poder seguir conduciendo tu coche normalmente. Como suele ocurrir con todo, aquí depende de ti y de las necesidades que tengas. El tipo de coches y la edad que tenga el mismo también tienen gran importancia para que te puedan dar el dinero que necesitas, por lo que es algo que deberás tener en cuenta.

En caso de que quieras conocer más detalles sobre el empeño de coches, es posible ponerte en contacto con empeñosobreruedas.com. Estaremos encantados de atenderte.

 

By | 2018-04-14T11:51:57+00:00 abril 14th, 2018|Empeño de coches|0 Comments

Deja tu comentario